LIGA DE ESPAñA

El Madrid juega hoy

El equipo merengue jugará hoy uno de sus partidos pendientes, con los que espera aumentar la diferencia en la tabla.

El Madrid juega hoy
Real Madrid viene de ganar en la liga, donde reapareció Gareth Bale.

Real Madrid juega hoy en el campo del Valencia su primer partido aplazado en la Liga española, buscando tres puntos que le permitan abrir brecha con sus perseguidores y empezar a ver más cerca el título.

Los blancos marchan líderes en la clasificación liguera con 52 puntos, uno más que el Barcelona, su más inmediato perseguidor y tres más que el Sevilla, tercero, antes de jugar este partido de la 16ª jornada de la Liga española, aplazado para permitir al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes de Japón, que acabó ganando.

En caso de victoria en Valencia, el Real Madrid se iría ya a los cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas, que podrían convertirse en siete en caso de un nuevo triunfo ante el Celta, el otro partido de la 21ª jornada que queda por jugar tras su aplazamiento por un temporal.

Semejante brecha supondría un serio impulso de cara a conseguir el título de Liga, que los merengues no ganan desde 2012.

Para este encuentro, el técnico francés Zinedine Zidane ha podido ver cómo la enfermería se ha vaciado, con la vuelta especialmente del galés Gareth Bale, autor de un gol el sábado contra el Espanyol (2-0) en su vuelta a los campos tras tres meses de baja. Con su equipo al completo y una racha de cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos ligueros, el Real Madrid parece llegar en buena forma para este encuentro contra el Valencia. Pero, aunque el equipo che (15º, 23 puntos) lleva una temporada algo tormentosa y sigue pugnando por alejarse de los puestos de descenso de los que le separan siete puntos, en las últimas semanas ha logrado mostrar un mejor juego y llega a este encuentro tras imponerse 2-0 en Liga el domingo al Athletic de Bilbao, uno de los aspirantes a Europa.

“Creo que el miércoles, si jugamos como el primer tiempo ante el Athletic, podemos hacer buenas cosas. Está claro que el Real Madrid es ahora el equipo más en forma de la Liga, será un partido muy difícil, pero no es imposible”, dijo el delantero del Valencia Simone Zaza.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más