El triunfo en el Nou Congost sitúa a los blancos en quinta posición con nueve victorias y siete derrotas, una situación de privilegio que le permite afrontar el choque contra el Barcelona del próximo domingo con mayor tranquilidad.
El conjunto madridista sólo quedaría apeado de la cita en Sevilla si pierde ante el Barcelona y los tres equipos con más posibilidades de ocupar las dos últimas vacantes, o sea, Tenerife, Estudiantes y DKV Joventut, ganan sus respectivos compromisos.
El Tenerife reaccionó después de dos derrotas consecutivas en pista propia pese a la ausencia de Bernard Hopkins para colocarse sexto (9-7) y recuperar la esperanza de jugar el torneo copero la misma temporada de su ascenso.
Siete puntos de Leandro Palladino en el último minuto le dieron el triunfo sobre el Unicaja (78-77) y su candidatura continúa en pie.
El Estudiantes también lo pasó mal en el compromiso contra el Caprabo Lleida, al que superó por 79-73 gracias al acierto final de Carlos Jiménez, Nacho Azofra y Nikola Loncar.
Los colegiales, séptimos, dependen de si mismos y si el próximo domingo derrotan al Fórum obtendrán el pase copero directamente.

