El magnate y playboy ruso Mijaíl Prókhorov, nuevo dueño de la franquicia de los New Jersey Nets de la NBA, se propone revolucionar la liga estadounidense con promesas de fichar a los mejores agentes libres y trasladar al equipo a Nueva York.
“Seremos el primer equipo global de la NBA. Tendremos aficionados desde Brooklyn hasta Moscú. Haremos que los aficionados de los Knicks se pasen a los Nets”, señaló en rueda de prensa Prókhorov, el hombre más rico de Rusia.
Prókhorov, que mide más de dos metros de altura, se ha convertido en el primer propietario extranjero de un equipo de la NBA tras recibir el visto bueno del mismísimo comisionado David Stern.
“Ha pasado todos los chequeos de seguridad y nadie ha podido aportar nada que le impida ser presidente de un equipo de la liga”, dijo Stern, que considera “muy positiva” la llegada de capital extranjero a la NBA.
La oferta del multimillonario ruso por los Nets, el peor equipo de la liga con 12 victorias en 82 partidos, fue recibida en un primer momento con animadversión por algunos políticos estadounidenses, que sospechaban de sus auténticas intenciones.
No obstante, tras pagar al contado los 200 millones de dólares por el 80% de las acciones de los Nets y derrochar simpatía en sus apariciones públicas y entrevistas, la prensa estadounidense ya le ha bautizado como el “Abramóvich de la NBA”.
“América, he venido en son de paz. Es pronto para revelar todos nuestros planes. Si lo hiciera, tendría que matarte”, bromeó Prókhorov, que fue hasta hace poco dueño del CSKA Moscú, campeón de la Euroliga en 2006 y 2008.
Siguiendo el ejemplo de su homólogo ruso, que convirtió al Chelsea a base de fichajes multimillonarios en el mejor equipo de Inglaterra, Prókhorov también se propone hacer temblar los cimientos de la NBA.
