MELBOURNE,Australia/APFernando González entró a terreno desconocido en el Abierto de Australia.
El tenista chileno, en medio de una racha que él mismo calificó como la mejor en su carrera profesional, enfrentará en semifinales al alemán Tommy Haas tras vencer al español Rafael Nadal con un verdadero recital de cuartos de final.
Es la primera vez que el Bombardero de la Reina se clasifica a las semifinales de un Grand Slam, luego de ser eliminado en tres ocasiones en la etapa previa, y lo hizo con triunfos consecutivos sobre Lleyton Hewitt, James Blake y Nadal.
"Nunca había jugado tres partidos consecutivos a este nivel", comentó González luego de su victoria 6-2, 6-4, 6-3 sobre el segundo preclasificado del campeonato.
"He estado jugando realmente bien, sintiendo la pelota, defendiendo, sacando bien y, por supuesto, pegándole con la derecha por toda la cancha", declaró.
"Los slams son los torneos más importantes. He perdido tres veces antes en cuartos de final, pero ahora estoy jugando quizás el mejor tenis de mi carrera en este momento, vengo haciéndolo en tres partidos consecutivos", agregó.
"Espero continuar así, porque me siento muy bien", dijo.
González destacó la importancia de su disparo de derecha, su especialidad, con el que el miércoles logró 41 tiros ganadores.
"Mi derecha por supuesto que es mi mejor tiro, es el arma con la que normalmente gano o pierdo los partidos", indicó.
El santiaguino señaló que Haas será un difícil rival en las semifinales. El germano eliminó al ruso Nikolay Davydenko.
"Creo que hemos jugado unas pocas veces, ahora no me acuerdo. Pero tenemos juegos similares: revés con una mano, jugadores de línea de fondo que tratan de entrar. Él hace muchas cosas distintas en el partido", explicó.
Con relación a una posible final ante el suizo Roger Federer, dijo: "Estoy supercontento. Esto todavía continúa y quiero llegar más lejos. Le puedo ganar a cualquiera".
González, a quien consideran como el sucesor del tenista chileno Marcelo Ríos, hizo historia para su país que tuvo que esperar nueve años después de la hazaña de Ríos, para llegar a una semifinal en estos grandes torneos del tenis mundial.

