MADRID, España (DPA). Marc Roger, representante del futbolista francés Claude Makelele, del Real Madrid, presentó ayer un certificado médico que asegura que el jugador "padece un episodio de ansiedad que le impide ejercitarse con el resto de sus compañeros".
Makelele mantiene una agria pugna con su equipo, al que exige un aumento considerable del sueldo o ser traspasado, motivo por el cual se ha ausentando dos días consecutivos del entrenamiento del Real Madrid sin permiso del club.
"Todo el mundo sabe que Makelele está muy mal psicológicamente y muy nervioso. Si el doctor dice que necesita tres o cuatro días de descanso, no pasa nada", indicó ayer el representante a la cadena de televisión Antena 3.
El Real Madrid le ha abierto un expediente disciplinario al jugador, suspendido de sueldo mientras no acuda a las sesiones preparatorias del equipo. El Real Madrid, sin embargo, juega a ganador para resolver jurídicamente a su favor su conflicto con el jugador francés Claude Makelele, quien ayer se negó a entrenarse con el equipo blanco por segundo día consecutivo como medida de presión para aumentar su sueldo o forzar un traspaso.
Durante todo el día se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid hubiera denunciado ya al jugador ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
