FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES DE ESPAÑA

El Málaga de Dely no pudo gritar campeón

El Málaga de Dely no pudo gritar campeón
El técnico panameño Julio Dely Valdés guió al equipo juvenil del Málaga al campeonato de la Liga de la División de Honor 2016

El Málaga del técnico panameño Julio Dely Valdés cayó ayer en tiempo extra ante el Real Madrid por 1 a 0 en la gran final de la Copa de Campeones de España.

Un gol de tiro libre de Óscar al minuto 116 del segundo tiempo extra significó el título para el cuadro merengue, en la final Sub-19 disputada en el estadio de O Couto en Ourense.

El Málaga buscaba defender el título de campeón de España en la llamada División de Honor y de paso lograr nuevamente la clasificación a la Youth Champions de la UEFA .

“Estoy muy orgulloso por los chicos”, señaló Dely en declaraciones reproducidas por la página oficial del club.

Medios españoles detallaron ayer que el Málaga no pudo aprovechar la ventaja numérica durante casi todo el partido, ya que el cuadro merengue que dirige el exjugador madridista Guti se quedó con 10 desde el minuto 33 por la expulsión con doble amarilla de Martín Calderón.

Sin embargo, fue el Málaga del extécnico de la selección de Panamá quien contó con la mejor ocasión del partido a pocos minutos del final, pero el disparo de José Carlos se estrelló en el travesaño y mandó el partido al tiempo extra.

Ya en el tiempo extra fue el Real Madrid quien exhibió mejor despliegue físico, aspecto que al final terminó inclinando la balanza con el golazo de tiro libre cuando solo quedaban seis minutos para que el choque se fuera a la tanda de los penales.

Para Dely Valdés fue su primera final como técnico en España, tras asumir el mando del equipo juvenil a principios del mes de febrero.

“Si analizo bien el encuentro, fríamente, durante los 90 minutos las ocasiones más claras de gol las tenemos nosotros. Yo no me puedo ir decepcionado con el equipo, el equipo ha trabajado bien todo el partido”, explicó el también exasistente del Málaga.

“Cuando llegamos al tiempo extra sí se notó más el tema físico. Hay que darle la enhorabuena al Real Madrid, que ha sido justo vencedor”, agregó.

El exdelantero del Málaga guió a su equipo a ganar el campeonato de la Liga 2016/2017 superando en la tabla de posiciones al Sevilla, título que lo llevó a jugar la Copa de Campeones de España.

En esta fase eliminó al Barcelona y al Celta en ruta a disputar la gran final.

“Con estos jugadores hay un gran futuro en Málaga”, puntualizó.

Edición Impresa