La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) manifestó el fin de semana su molestia por la designación del árbitro guatemalteco Carlos Batres para el partido eliminatorio contra Trinidad y Tobago del próximo 7 de septiembre en San José.
La Fedefut indicó en un comunicado que la FIFA notificó el viernes la elección de Batres como árbitro central, pese a que anteriormente había sido designado al salvadoreño Rodolfo Sibrián, cambio por el cual no se emiten mayores explicaciones.
Según la Fedefut, el cambio de árbitro genera "una gran duda" debido a que los dirigentes de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) "no emiten mayores explicaciones" sobre el caso.
"El malestar de los dirigentes costarricenses se acrecienta al pensar que un árbitro de un país que es rival directo de Costa Rica en la disputa por el tercer cupo al Mundial, sea el designado para ese juego", indicó la Fedefut.
La fuente agregó que en partidos anteriores de Costa Rica, dirigidos por Batres, el juez "emitió informes que a criterio de la Fedefut no reflejaron la realidad y perjudicaron a la tricolor (Costa Rica)".
El guatemalteco dirigió el encuentro del pasado 9 de febrero en San José entre Costa Rica y México, en el cual hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego. Batres reportó la situación y la FIFA sancionó el estadio Ricardo Saprissa de San José, con un partido a puerta cerrada.
