PALMA DE MALLORCA, España (Reuters). El Mallorca, de la mano del argentino Ariel Ibagaza, bajó ayer domingo a la tierra a las estrellas del Real Madrid y derrotó al equipo blanco por 2-1 en el partido de ida de la Supercopa que dio inicio a la temporada del fútbol español.
Los goles fueron anotados por el portugués Luis Figo, a los 18 minutos, para el Real Madrid, mientras que el holandés Arnold Bruggink, a los 45, y el camerunés Samuel Eto'o, a los 47, marcaron para el Mallorca.
El encuentro jugado en el estadio de los mallorquines fue muy rápido y de un buen nivel técnico, aunque el Real Madrid, campeón de liga en la temporada del 2002-2003, mostró serias deficiencias en su defensa.
El Mallorca, titular de la Copa del Rey, puso un fútbol más incisivo y agresivo, que metió en dificultades a los jugadores blancos, incluido su nuevo fichaje, el capitán inglés David Beckham, que abandonó el campo a principio del complemento, sustituido por el francés Claude Makelele.
El técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, afirmó en los vestuarios, que su equipo "no había estado muy feliz en los pases de las últimas jugadas".

