FÚTBOL

Manchester City golea y ahora es el líder de la Liga Premier

Manchester City golea y ahora es el líder de la Liga Premier
Manchester City golea y ahora es el líder de la Liga Premier

El Manchester City goleó (6-1) al Southampton (16º) ayer domingo, en la jornada 11 de la Premier League, y se situó líder en solitario al aprovechar el empate del sábado del Liverpool (3º), que queda igualado a puntos con el Chelsea (2º), vencedor (3-1) ante el Cristal Palace (14º).

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool, que frenó su trayectoria al empatar 1-1 con el Arsenal (5º), y que el Chelsea, segundo al tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +16).

Los Blues cerraron los partidos de ayer con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70).

Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53).

Morata, cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, tuvo el triplete en una de las últimas jugadas cuando se quedó solo ante el arquero Wayne Hennessey, pero intentó levantar el balón y su rival hizo valer sus casi dos metros de estatura. “Pude marcar un hat trick, por lo que no es el día perfecto, pero logramos los tres puntos. El año pasado fue difícil para mí por varias razones, cuando tienes un mal periodo es difícil recuperarse. Ahora estoy bien y es bonito marcar”, dijo Morata.

Goleada

Antes, los Citizens firmaron una goleada y ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición.

Suman 33 goles y 29 puntos, logrando 3 tantos por partido de media y 2.63 unidades (contra 2.79 goles y 2.63 puntos el curso anterior).

En el Etihad Stadium, el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias. “Jugamos excelente, sin y con el balón especialmente”, dijo su técnico Pep Guardiola, que elogió a Sterling. “Es más maduro ahora que cuando nos encontramos la primera vez en el club, pero tiene 23 años y puede ser un mejor jugador”, dijo.

Además del internacional inglés (45+2, 67), marcaron el argentino Sergio Agüero (12), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18), el alemán Leroy Sané (890+1) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6).

Con su diana, Agüero alcanza las siete y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y a Hazard. Además alcanzó la la suma de 150 goles con el City.

Edición Impresa