LIGA PREMIER

Manchester City recupera el liderato

Manchester City recupera el liderato
Manchester City recupera el liderato

El Manchester City recuperó ayer el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas.

A los Citizens les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

“Ahora vamos a Burnley y sabemos lo duro que será. Es importante estar tranquilos. Todavía no somos campeones”, dijo Guardiola en el micrófono de Sky Sports. “Ambos equipos merecen el título pero solo puede ser uno. El equipo que pierda no ha de lamentarse porque lo ha dado todo”, cerró.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.

En el otro partido de ayer, el Arsenal salió escaldado de su visita al Molineux Stadium de Wolverhampton al encajar un sorprendente 3-1. Ruben Neves (28), Matt Doherty (37) y Diogo Jota (45+2) fueron los goleadores del conjunto entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo

Edición Impresa