LIGA EUROPA

Manchester United y Ajax jugarán la final

El equipo de José Mourinho sufrió hasta el último minuto para asegurar su pase en la final contra un Ajax que perdió en Lyon.

Manchester United y Ajax jugarán la final
Jugadores del Manchester United sonríen después de consumada su clasificación.

El Manchester United se clasificó para la final de la Liga Europa, pese a empatar ayer, jueves, con el Celta (1-1) en su campo de Old Trafford, en el partido de vuelta de semifinales, haciendo valer su victoria en tierras gallegas por 1-0 en la ida.

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

El Manchester United se adelantó en el minuto 17, cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford. Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda. Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo.

En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

El delantero escandinavo del Celta, muy fallón en todo el partido, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería. Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. “Sufrimos hasta el final. Fue un partido abierto hasta el último segundo”, reconoció el técnico portugués del United, José Mourinho. “Tras 14 partidos en esta competición hemos logrado llegar a la final. Será fantástico”, añadió el luso.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más