LIGA PREMIER

Mánchester United se cansa de Mourinho y le dice adiós

Mánchester United se cansa de Mourinho y le dice adiós
fue despedido ayer como técnico del Mánchester United.AFP

José Mourinho fue despedido ayer como técnico del Mánchester United tras no lograr devolver al club a los primeros planos del fútbol europeo, en un turbulento ciclo de dos años y medio que estuvo marcado por diferencias con varios de sus jugadores y repudio al juego conservador del equipo.

La salida de Mourinho del club más prestigioso del fútbol inglés se concretó dos días después de la derrota 3-1 ante el Liverpool, revés que hundió más al United en su decepcionante temporada de la Liga Premier.

El entrenador adjunto Michael Carrick asumirá las riendas del equipo en forma interina. El United indicó que nombrará a un técnico provisional hasta que concluya la temporada, pero no dijo quién será.

La directiva tomó su decisión con el club situado en el sexto puesto de la tabla, a 19 puntos del líder Liverpool y a 11 unidades del Chelsea —que se encuentra en cuarto sitio — en la contienda por el cuarto y último boleto para la Liga de Campeones. Es el peor arranque del United en 17 partidos en liga desde la de 1990-91.

Mourinho inició los dos años y medio que estuvo en el United con dos títulos en su primera campaña: la Copa de la Liga de Inglaterra y la Liga Europa.

Edición Impresa