LIGA PREMIER

Mánchester United empata como local ante el Arsenal

Mánchester United empata como local ante el Arsenal
Mánchester United empata como local ante el Arsenal

El Mánchester United sigue alejándose de los puestos de Champions tras no pasar del empate 2-2 en casa ayer ante el Arsenal, en una jornada en la que Liverpool y Tottenham ganaron y el Chelsea perdió ante el Wolverhampton.

Sin sus estrellas Paul Pogba y Romelu Lukaku, ausentes por decisión de José Mourinho, el United encadenó errores y vieron cómo los Gunners se adelantaron en dos ocasiones, por medio del alemán Shkodran Mustafi (26) y del francés Alexandre Lacazette (68).

Sin embargo, los Red Devils empataron en ambas ocasiones, gracias a los tantos del francés Anthony Martial y de Jesse Lingaard (68), y lograron al menos salvar un punto, aunque los de Old Trafford suman cuatro jornadas sin ganar y solo 3 de los últimos 12 puntos posibles.

El United, con 23 puntos, queda a 10 del Tottenham, que ocupa ahora la tercera plaza de la clasificación después de no tener problemas para derrotar al Southampton por 3-1, con goles de Harry Kane (9), del brasileño Lucas Moura (51) y del surcoreano Son Heung-min (55).

Mánchester United empata como local ante el Arsenal
Mánchester United empata como local ante el Arsenal

El Liverpool, segundo clasificado con 39 puntos, tuvo que remontar en su visita al Burnley. El equipo local se adelantó al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jack Cork (54), pero los Reds voltearon el marcador con tantos de James Milner (62), del brasileño Roberto Firmino (69) y del suizo Xherdan Shaqiri (90+1).

Todo lo contrario que el Chelsea en Wolverhampton. Loftus-Cheek adelantó a los Blues en la primera parte (18), pero el mexicano Raúl Jiménez (59) y el portugués Diogo Jota (63) dejaron los tres puntos en casa de los Wolves.

En otro partido de ayer, Everton y Newcastle empataron 1-1, anotados por el brasileño Richarlison para los Toffees y por el venezolano Salomón Rondón para las Urracas.

Finalmente, Fulham y Leicester se repartieron los puntos (1-1).

El martes jugó y ganó el Mánchester City, que se mantiene una semana más como líder de la Premier League, con 41 puntos.

Edición Impresa