LONDRES, Inglaterra (Reuters). El campeón inglés Manchester United completó ayer martes la transferencia del brasileño Kleberson y del portugués Cristiano Ronaldo, quienes son los primeros futbolistas de sus respectivos países en ser contratados por la famosa institución.
Kleberson, proveniente del Atlético Paranaense e integrante del seleccionado brasileño que ganó la Copa del Mundo en 2002, llega a los "Diablos Rojos" por 5.93 millones de libras (9.49 millones de dólares).
El campeón de la edición pasada de la Liga Premier informó que el mediocampista, de 24 años, firmó un contrato por cinco años.
"Ser el primer brasileño en firmar para el Manchester United es algo muy especial y representa un gran cambio en mi carrera", dijo Kleberson.
"Tuve ofertas para incorporarme a otros clubes pero no eran el Manchester", agregó.
Además, el Manchester incorporó también ayer al juvenil portugués Cristiano Ronaldo, del Sporting de Lisboa, por 12.24 millones de libras (19.64 millones de dólares).
El delantero, de 18 años, jugador del seleccionado de su país en las categorías juveniles y cuyo nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, firmó un contrato por cinco años.
"Estoy muy feliz por firmar mi contrato con el mejor equipo del mundo, y especialmente orgulloso por ser el primer portugués en llegar al Manchester", destacó el jugador.
El juvenil futbolista se llama Ronaldo por la admiración de su padre por el ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, según dijeron periodistas portugueses.

