LIGA PREMIER

Los Manchester salieron airosos en fecha dominical

Los Manchester salieron airosos en fecha dominical
Los Manchester salieron airosos en fecha dominical

Manchester City (2º) y Manchester United (5º) se rehicieron de sus recientes tropiezos en la Premier imponiéndose 3-1 al Arsenal (6º) y 0-1 al Leicester (11º) respectivamente, con un hat-trick de Sergio Agüero para los Citizens ayer, domingo, en la fecha 25ª de la Premier League.

El City, que había caído entre semana ante el Newcastle (2-1), sumó tres puntos ante los Gunners que le colocan provisionalmente a dos unidades del líder Liverpool, mientras que el United, que llegaba de empatar a dos en casa ante el Burnley, ganó 1-0 a los Foxes. “Después de lo que pasó en Newcastle todo el mundo pensaba que estaríamos siete puntos por detrás, todo el mundo esperaba que el Liverpool derrotase al Leicester”, afirmó el técnico Citizen Pep Guardiola.

Los Reds podrían recuperar la ventaja de cinco puntos si derrotan hoy al West Ham (12º) en Londres.

El Arsenal (6º), por su parte, que sumó su sexto desplazamiento consecutivo en la Premier sin ganar, queda fuera de los puestos europeos, un punto por debajo del Manchester United.

Por segunda ocasión en esta semana el Kun vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial. No tardó el Arsenal en responder al cabezazo inicial de Agüero a centro del francés Aymeric Laporte. Fue Laurent Koscielny quien estableció la igualada para el Arsenal diez minutos después (11).

Antes del descanso (44), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling para adelantar de nuevo a los suyos.

El Kun, otra vez a pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61) firmando su décimo hat-trick desde su llegada a Inglaterra.

Edición Impresa