Después de pelear en cinco décadas diferentes y ganar cinco campeonatos mundiales en distintas categorías, la leyenda del boxeo latinoamericano, el panameño Roberto Mano de Piedra Durán, decidió colgar los guantes de manera definitiva
Durán, de 50 años de edad, confirmó ayer en conferencia de prensa que un mensaje de Dios adelantó su retiro del boxeo rentado.
Yo no tenía pensado retirarme, pero después del accidente de carro en Argentina sabía que tenía que hacerlo, comentó Durán.
Mucha gente cree que yo solo sé boxear, pero aunque sólo haya llegado hasta sexto grado puedo hacer muchas cosas, comentó el púgil.
Durán, quien comenzó su carrera el 8 de marzo de 1967 venciendo a Carlos Mendoza, es el único boxeador en la historia en ganar por nocaut del 1 al 15 asalto.
La pelea más importante en mi carrera fue ante Hiroshi Kobayashi, ya que aprendí mucho, dijo Durán.
Ese pleito fue el 16 de octubre de 1971 en Panamá.
El Mano de Piedra cosechó en su carrera 104 victorias (70 KO) y 16 derrotas.
Yo jamás he tomado drogas y mi vida ha sido un ejemplo para Panamá y los panameños, apuntilló.
En la conferencia también se revelaron detalles sobre la gran despedida de Durán, programada para el 1 de junio en el estadio Rommel Fernández.
Para este evento, en el que estarán invitados músicos, artistas y grandes figuras del boxeo, los precios fijados son 5, 25, 50 y 75 dólares.
Será un gran espectáculo y creo que tengo derecho de una despedida, dijo Durán, quien ayer por la noche viajó a Inglaterra para asistir a un homenaje en su honor el 1 de junio.

