El exboxeador panameño Roberto Manos de Piedra Durán aseguró ayer jueves que por su fuerte pegada cree que el filipino Manny Pacquiao ganará la denominada “pelea del siglo” al estadounidense Floyd Mayweather, prevista para mañana sábado en Las Vegas, Estados Unidos.
“Mucha gente le va a Mayweather, (pero) yo le voy a Pacquiao. Yo no veo cómo (Maywather) le puede ganar (a Pacquiao)”, dijo Durán al Canal Telemetro.
“Para mí (Mayweather) no tiene la pegada que le puede ganar a Pacquiao, no la tiene”, añadió.
Money Mayweather y Pacquiao se medirán la noche del sábado en Las Vegas, Nevada, en la pelea más esperada de los últimos años y que los expertos han calificado como el combate más jugoso de todos los tiempos.
Durán, quien dice haber estudiado las últimas peleas de ambos boxeadores, reconoce sin embargo que si el filipino se deja boxear, podría perder la contienda.
“Si Pacquiao se deja boxear entonces se lo va a ganar Mayweather por boxeo, pero no por pegada”, dijo Durán, nacido hace 63 años en el humilde barrio de El Chorrillo, en la capital panameña.
El Cholo o Manos de Piedra, como se le conoce a Durán por su potente pegada, disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por la vía del nocaut.
Durán fue campeón mundial en distintas categorías y es considerado por algunos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.
Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).
Pacquiao y Mayweather, los dos mejores púgiles del peso wélter actuales, se enfrentarán para unificar sus tres cinturones y se repartirán una bolsa de 300 millones de dólares.
Mayweather (47-0, 26 k.o.) defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el título de campeón lineal, mientras que Pacquiao (57-5-2, 38 k.o.) pondrá en juego su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
“Yo voy a callar a muchos bocones que están hablando y yo le voy a Pacquiao”, insistió Durán.
