LIGA DE NACIONES

Manotas Mejía, baja por lesión para Panamá ante Bermudas

Manotas Mejía, baja por lesión para Panamá ante Bermudas
Manotas Mejía, baja por lesión para Panamá ante Bermudas

Primera baja importante en la selección de Panamá de cara a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf.

Luis Manotas Mejía, portero que se perfilaba como titular para el encuentro del próximo jueves 5 de septiembre ante Bermudas, fue dado de baja ayer por una lesión en su rodilla derecha.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó la mala noticia ayer luego que su equipo, el Nacional de Uruguay, informara que Mejía estaría fuera por dos semanas.

Mejía sufrió “un traumatismo directo sobre la rodilla derecha” el pasado sábado 17 en el partido de la liga uruguaya ante River Plate, y “pese a terminar el partido, mantuvo un intenso dolor”, detalló ayer el club en sus redes sociales.

La resonancia magnética realizada ayer por el club reveló “un edema del ligamento lateral interno”.

Manotas, titular para Panamá en sus cuatro partidos en la pasada Copa Oro, también se perderá el Clásico del fútbol uruguayo de este domingo ante Peñarol.

Con este anuncio, se espera que José Calderón, guardameta del Comunicaciones de Guatemala, salga como titular en el arco del seleccionado nacional para los dos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf en el mes de septiembre frente a Bermudas.

Arranca la recta final

Siguiendo con la selección de Panamá, hoy arranca el primero de dos días de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández antes de viajar a suelo caribeño.

Se espera que un total de 11 jugadores se presenten hoy a las 7:00 a.m. para la sesión de trabajo bajo las órdenes del técnico argentino Américo Rubén Gallego.

Los jugadores son Armando Cooper, que sigue sin tener equipo, el delantero Rolando Toro Blackburn, del Port de Tailandia y Adalberto Carrasquilla, del Cartagena de la Segunda B del fútbol español.

Estos tres jugadores se suman a los ocho jugadores del plano local que estarán entrenando hoy y mañana sábado en horas de la mañana.

La Fepafut ya anunció que estos 11 jugadores y el cuerpo técnico que comanda el Tolo Gallego estarán viajando este domingo 1 de septiembre rumbo a Bermudas.

En cuanto al resto de los 11 jugadores convocados que juegan en el exterior, se espera que entre el domingo y lunes estén aterrizando en la ciudad de Hamilton, capital de Bermudas.

Ya se anunció que Edgar Yoel Bárcenas, Fidel Escobar, Gabriel Torres, Michael Amir Murillo y Alberto Quintero arribarán el domingo por la noche.

Mientras que Harold Cummings, José Luis Rodríguez, Adolfo Machado, José Calderón, Éric Davis y Alfredo Stephens estarán arribando el día lunes.

Si todo se da según lo planeado, Gallego tendría el martes y miércoles, dos días de trabajo en la isla con el grupo al completo, para planificar el choque del jueves 5 en el Bermuda National Sports Center.

Edición Impresa