La oportunidad de estar convocado en un juego de la primera división del fútbol francés finalmente le llegó al arquero panameño Luis Manotas Mejía.
El portero de la selección de Panamá entró ayer por primera vez en el grupo de 18 jugadores convocados de su club el Toulouse FC, que hoy visita a un equipo donde otro panameño dejó muy en alto el nombre de nuestro país, hablamos del París St. Germain de Julio Dely Valdés.
Mejía, de apenas 19 años, aterrizó en el fútbol francés el pasado mes de enero donde lucha por ganarse un puesto en el cuadro titular que dirige el ex arquero francés Alain Casanova.
El Toulouse FC requirió los servicios de Manotas ante la necesidad de contar urgentemente con un arquero luego de la seria lesión de su titular Yoann Pele, quien cayó en la lista de lesionados el pasado mes de octubre con una preocupante embolia pulmonar que pone en seria duda su carrera profesional.
Casanova, por su parte, se interesó en el ex arquero de la Sub 17 y actual de la Sub 20 de Panamá luego de su buena temporada en el pasado torneo en el fútbol uruguayo con su equipo Fénix, donde jugó un total de 13 partidos.
Al igual que sucedió el año pasado en Uruguay, donde una lesión del portero titular le brindó la oportunidad esperada a Manotas, la cual no desaprovechó, ahora una serie de lesiones a otros dos de sus porteros repercute de forma beneficiosa en el futuro del panameño.
Además de Pele, el TFC cuenta con la baja de los arqueros Mathieu Valverde y Marc Vidal.
Se presume que Mejía arranque en el banco y el también jovencito Ali Ahamada, de 19 años, quien ya debutó en la fecha anterior, arranque hoy como titular en la portería del Toulouse que busca acabar con una racha de dos derrotas en fila.

