El arquero panameño Luis Manotas Mejía podría hacer mañana viernes su gran estreno en el fútbol francés con su nuevo equipo el Toulouse FC.
Así lo dio a conocer su propio entrenador Alain Casanova en la presentación oficial del seleccionado nacional, quien vestirá el número 40 con su club en el llamado Le Championnat o campeonato de la primera división francesa.
Casanova, quien también fungió como arquero en sus días como jugador, tuvo palabras de elogio hacia el juvenil de 19 años, a quien calificó como felino, atlético, explosivo cuando sale de su arco, con buen juego aéreo y un largo despeje con el pie.
Mejía, quien apenas arribó a suelo francés el pasado lunes, podría ser incluido en la alineación titular de su equipo cuando mañana viernes se midan por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia ante el Paris FC de la tercera división.
“Mejía muy bien podría estar en la alineación este viernes”, confesó Casanova al diario francés La Depeche, no sin antes dejar en claro que primero deberá mostrar que cumple con los requisitos después de tan solo tres días de práctica.
Con respecto a la llegada a Francia del ex arquero del Fénix de Uruguay, el club y su técnico indicaron que el fichaje de Mejía se debió al serio problema que sufrió el antes titular Yoann Pele, quien sufrió una embolia pulmonar el pasado mes de octubre y su carrera futbolística estaría en peligro.
En lo que respecta a la campaña del Toulouse en el torneo local, el llamado TFC marcha en la novena posición con 27 puntos en 19 fechas, a solo cinco unidades del actual líder Lille.
Por otra parte, Manotas mencionó a los medios franceses que su objetivo es triunfar en el Toulouse y que escuchó atentamente los consejos que le dio el ex atacante del Paris St. Germain y actual técnico de la selección de Panamá Julio Dely Valdés y que viene con mucho deseo y determinación de quedarse en Europa.

