Diego Maradona fue dado de alta en forma parcial del sanatorio neuropsiquiátrico donde estuvo internado desde el 21 de abril pasado para combatir su adicción al alcohol, dijo ayer, lunes, su médico personal Alfredo Cahe.
"Es un paso muy positivo para su tratamiento", dijo Cahe a diversos medios de prensa, horas después de la salida de Maradona de la clínica Avril, en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.
De todas maneras, Maradona deberá concurrir tres veces por semana a ese centro de salud mental porque goza de lo que se conoce como "alta ambulatoria", según aclaró el médico.
Maradona, de 46 años, pasó su primera noche fuera de la clínica, de donde se retiró la tarde del domingo, en el decimosexto día de internación.
Antes de su traslado a la clínica Avril, Maradona estuvo ocho días internado en el Sanatorio de Los Arcos por una recaída de una hepatitis tóxica aguda provocada por el excesivo consumo de alcohol, que ya lo había mantenido internado durante dos semanas en otro centro asistencial.