El púgil argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo, después de vencer por nocaut técnico en el undécimo asalto al irlandés Matthew Macklin.
Martínez, de 37 años, que no tuvo su mejor comienzo de pelea, fue de menos a más y de nuevo impuso su clase, pegada y mejor técnica que le dieron otra victoria importante de cara a reconquistar el cetro que le quitaron sin pelear y que ahora se le resiste porque el promotor Bob Aum no le facilita las cosas para una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr., actual monarca.
“Advertí que la pelea no llegaba al final, dije que lo dejaría fuera de combate en el décimo asalto, y la diferencia no ha sido mucha”, declaró Martínez al concluir el combate programado a 12 asaltos y que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York, ante cerca de 5 mil espectadores.
“Sé que él era el favorito de los irlandeses, pero yo fui el mejor púgil sobre el cuadrilátero”, dijo.
A pesar que para la pelea no había ningún cinturón mundial en juego, aunque a Martínez se le considera como el mejor peso mediano que hay actualmente en el mundo del boxeo, el púgil argentino reivindicó tal condición con otra demostración de superioridad sobre Macklin, al que mandó dos veces a la lona en el undécimo asalto.
Luego con muy buen criterio la esquina de Macklin pidió al árbitro de la pelea Eddie Cotton que la parase y evitase un castigo mayor y de graves consecuencias para el púgil irlandés, acción que el propio Martínez alabó.
“Fue la decisión correcta que parasen la pelea”, destacó Martínez. “No ha sufrido ningún tipo de daño, y tiene por delante todo un futuro algo que no hubiera ocurrido de seguir en la pelea”.
Martínez, como le sucedió en el anterior combate, en octubre, contra Darren Barker, no comenzó bien en la primera parte de la pelea, pero apretó poco a poco.
