El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, convocó al defensor del Real Madrid Marcelo y al atacante Robinho para los amistosos contra Francia y Chile este mes en un equipo que dijo mezclaba juventud y experiencia.
No hubo sorpresas en el equipo convocado, de cara a la Copa América de junio, en el que los 23 futbolistas tienen algo de experiencia a nivel internacional, incluido Fabinho, el defensa de 21 años del Mónaco.
“Marcelo es un jugador regular de nuevo en el Real Madrid, tiene experiencia en mundiales con Brasil y estamos tratando de convocar un amplio rango” de futbolistas, dijo Dunga. “Estamos mezclando juventud y experiencia”, añadió.
“Ya habíamos convocado a Fabinho y esperamos que pueda tener varios partidos con el Mónaco. Es un defensor derecho, pero ha estado jugando en el mediocampo con el Mónaco”, agregó.
Brasil enfrentará a Francia el 26 de marzo en París y a Chile en el estadio Emirates de Londres tres días después.
Dunga también convocó al mediocampista del Sao Paulo Souza y al delantero del Santos Robinho. El delantero Diego Tardelli fue el único de los tres brasileños que firmaron recientemente con clubes árabes y chinos en ser convocado..
Convocados
Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo (Gremio) y Diego Alves (Valencia, España).
Defensores: David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva (Paris Saint Germain, Francia), Miranda (Atlético de Madrid, España), Fabinho (Mónaco, Francia), Filipe Luis (Chelsea, Inglaterra), Danilo (Porto, Portugal) y Marcelo (Real Madrid, España).
Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Elías (Corinthians), Souza (São Paulo), Oscar y Willian (Chelsea), Roberto Firmino (Hoffenheim, Alemania), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk, Ucrania).
Delanteros: Neymar (Barcelona, España), Robinho (Santos) y Diego Tardelli (Shandong, China).

