Lance Armstrong volvió a neutralizar un enésimo ataque de Iván Basso y retuvo su condición de líder de la clasificación general del Tour de Francia, cuya 18va etapa fue ganada ayer, jueves, por Marcos Serrano, quien le dio a España su tercera victoria en la presente edición. Los otros triunfos españoles han sido de Alejandro Valverde y Óscar Pereiro.
Serrano llegó en solitario a la meta tras un recorrido de 189 kilómetros entre Albi y Mende, en el sur -centro de Francia-. El español esperó hasta la última subida para distanciarse del francés Cedric Vasseur y del belga Axel Merckx, sacándoles 26 segundos de diferencia.
El estadounidense Armstrong, palpitando su séptimo título seguido en el Tour, cruzó la meta dentro de un lote de cuatro ciclistas que completaron el italiano Basso, el alemán Jan Ullrich y el australiano Cadel Evans.
El cuarteto logró despegarse del resto del pelotón con fuertes cambios de velocidad en el brutal ascenso a Mende y terminaron rezagados a 11 minutos y 18 segundos de Serrano.
La ventaja de Armstrong sobre Basso en la general no cambió en lo absoluto: 2 minutos y 46 segundos.

