El púgil mexicano Antonio Margarito venció anoche por puntos a Joshua Clottey para defender con éxito su campeonato welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Margarito (34-4), quien hizo la séptima defensa del título que ganó en el 2002, en un principio iba abajo en las tarjetas de los jueces, pero gradualmente se fue imponiendo y desgastando a su retador Clottey (30-2), quien disputó su primer campeonato mundial.
Clottey, quien había superado a Margarito durante los primeros cuatro asaltos, al parecer se lesionó la mano izquierda en el quinto episodio y se señalaba la mano cuando fue a su esquina al terminar el round. Posteriormente conectó pocos zurdazos efectivos en las siguientes vueltas, pero se mantuvo de pie hasta el final.
El juez Eugene Grant entregó una tarjeta con puntuación de 118-109, mientras que sus colegas John Stewart y Paul Venti dieron 116-112, todas en favor del mexicano.
NASHIRO VENCE A GARCÍA
Mientras tanto en Osaka, Japón, el japonés Nobuo Nashiro derrotó al retador mexicano Eduardo García por decisión unánime ayer, en la primera defensa de su título súper pluma por la Asociación Mundial de Boxeo.
Nashiro, quien le arrebató el título al mexicano Martín Castillo en julio, vio mejorar su foja a 9-0, con cinco KO. La de García cayó a 17-5-0.
Nashiro nunca estuvo en peligro en el encuentro a 12 episodios y asentó su ventaja desde los primeros asaltos.
Dos jueces vieron ganar al japonés por 117-112, 117-112, mientras que el tailandés Chalerm Prayadsab le dio la victoria por 118-110.

