La Comisión Atlética de Nueva York concedió al púgil mexicano Antonio Margarito la licencia para boxear, con lo que se asegura que enfrentará al puertorriqueño Miguel Cotto en pelea por el título de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden.
Al saber la noticia, el promotor Bob Arum indicó que “esto será solamente un capítulo en mi libro. Habrá pelea”.
Después de varios días de tensión, la comisión se había reservado el derecho de otorgar la licencia a Margarito debido a la grave lesión que sufrió en el ojo durante una pelea contra el filipino Manny Pacquiao, en noviembre del año pasado.
Un golpe de Pacquiao le provocó a Margarito fractura en el hueso orbital y posteriormente desarrolló una catarata en el ojo derecho.
Uno de sus entrenadores, Sergio Díaz, indicó que “Margarito cumplió con visitar a cada uno de los doctores a los que debía ver, todos lo revisaron y finalmente ahora decidieron que él puede protagonizar la pelea contra Cotto”.
Inicialmente se pensaba que la lesión que le provocó Pacquiao a Margarito había concluido su carrera, pero se sometió a cirugía de catarata y le insertaron un lente.
Pero la política de la Comisión de Nueva York impedía otorgar la licencia a un boxeador con la problemática que presenta el mexicano.
A principios de noviembre le negó la licencia, pero le concedió una audiencia, que se llevó a cabo el miércoles pasado, dos días después la comisión obligó a Margarito viajar a Nueva York para ser examinado médicamente.
