PESAS

Mariadnis y Ariel Batista imponen récords en Colón

Mariadnis y Ariel Batista imponen récords en Colón
Mariadnis y Ariel Batista imponen récords en Colón

Mariadnis y Ariel Batista fueron unas de las figuras destacadas, al imponerse con sendos triunfos y récords, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló el pasado fin de semana en Colón.

El certamen fue en honor a grandes figuras de este deporte, entre ellas, Luis Ramos Peña que por más de 40 años ha sido parte de la federación.

Arnulfo Aldrete, presidente del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Pesas Colón 2019, expresó que su objetivo fue promover el desarrollo deportivo, a través de un proceso de planificación. Además, brindando espacio para que nuevos actores tengan espacio de participación, es por ello que a través de este campeonato interclubes pueden acceder tanto clubes federados como privados.

Mariadnis y Ariel Batista imponen récords en Colón
Mariadnis y Ariel Batista imponen récords en Colón

Mariadnis Batista, oriunda de Veraguas y con 17 años de edad, superó su récord juvenil nacional y mayor en la categoría de los 81 kilogramos.

Kelly Aparicio, de Veraguas , con tan solo 12 años de edad, fue la figura infantil de esta disciplina, al lograr un total de 125 kilogramos. Al igual que Alysson Barrios consiguió un total de 142 kilogramos y es una de las atletas que representará a Panamá en la Copa Centroamericana que se desarrollará en San Salvador, El Salvador del 26-29 de noviembre de 2019, donde se tomarán parte los países del Istmo Centroamericano.

Hay que destacar la participación del capitalino Ángel Agrazal, quien estableció nuevos récords nacionales. Agrazal cuenta con tan sólo 15 años, lo que lo convierte en un atleta con mucho potencial al sostener sobre sus hombros un arranque de 100 kilogramos; un envión de 126 y un total de 226 kilogramos.

Otros resultados en la rama masculina fueron los de: Ariel Batista, levantó 140 kilos en Arranque y 170 kilos en Envión para establecer tres nuevos récords nacionales en la categoría de 81 kilogramos; Amilcar Araujo de Colón estableció un nuevo récord en Envión de 167 kilogramos y Mario Martínez de Veraguas levantó 136 kilos en Arranque y 170 kilos en Envión en una destacada actuación en la categoría de los 102 kilogramos.

Se presentó un nuevo formato de competición, con las categorías de: Atletas menores de 15 años (Masculino y Femenino), Atletas menores de 17 años (Masculino y Femenino), Atletas menores de 21 años (Masculino y Femenino), Atletas Seniors (Masculino y Femenino) y Exhibición de Atletas categoría máster.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL