Las dos superestrellas encabezaron la reducida hueste panameña en una temporada en la que el izquierdo Bruce Chen no desaprovechó la oportunidad que le dieron los Orioles de Baltimore.
Los otros integrantes de la tropa istmeña, Olmedo Sáenz, José Macías, Ramiro Mendoza y Einar Díaz no tuvieron el mismo rendimiento de otros años, aunque terminaron de pie la campaña.
Mendoza y Sáenz, pese a una temporada de altas y bajas, aprovecharon dos equipos contendores para meterse en la postemporada.
“El brujo” Mendoza, recuperado de una lesión en su brazo de lanzar, finalizó la temporada con registro de 2-1 y 3.52 de efectividad en carreras limpias, asegurando un puesto en los playoff con los Medias Rojas de Boston.
Mientras el herrerano Olmedo Sáenz, llamado este año a las filas de los Dodgers de los Angeles, está una vez más en la postemporada.
Rivera, super campaña
Rivera, el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, se hizo sentir en otra campaña de ensueño, al conseguir la cifra mágica de los 300 rescates para unirse a un selecto grupo de relevistas, y superó su mejor marca de 50 juegos salvados en una campaña.
El mejor cerrador de la Liga Americana hizo estragos con sus lanzamientos al salvar 53 partidos y tuvo una asombrosa efectividad de 1.94.
Si existe un lugar para un relevista con méritos suficientes para ir por el Cy Young ese es Mariano Rivera.
Lee, se hizo sentir
El artillero coclesano Carlos Lee volvió a pegarle fuego a las grandes ligas e hizo sentir el poderío de su bate, tras conectar 31 vuelacercas y remolcar 99 carreras, en otro buen año para el toletero que igualó su producción de jonrones en una temporada.

