EL TORNEO MAYOR SERÁ DEDICADO AL ASTRO DE PUERTO CAIMITO

Mariano Rivera dijo sí

Mariano Rivera dijo sí
Los trabajos de mejoras al Rod Carew marchan a buen ritmo con miras a los partidos de exhibición entre los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami. LA PRENSA/ Joniel Omaña.

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor será dedicado al exastro de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, considerado como el mejor relevista de todos los tiempos del béisbol de las grandes ligas.

+info

Mariano Rivera dijo sí

El anuncio de la presencia del astro panameño fue hecho ayer por el dirigente Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en una conferencia de prensa en la que además se anunció la fecha de inicio del torneo mayor, el próximo 21 de febrero con el partido entre los equipos de Chiriquí y Panamá Metro.

“Le dedicamos el torneo a Mariano Rivera, un símbolo del béisbol panameño que emergió como figura de los campeonatos nacionales, ya que jugó para los equipos juvenil y mayor de Panamá Oeste en la temporada de 1989“, apuntó Quintero.

“Le mandamos la carta el 23 de diciembre y nos contestó esta semana”, agregó el dirigente.

Rivera se retiró del béisbol profesional el año pasado luego de una brillante carrera profesional que le permitió llegar a 652 rescates y 42 en la fase final, ambas las mejores marcas de todos los tiempos.

En duda el Rod Carew

De acuerdo con el federado, lo único que no se ha definido es el coliseo donde se realizará este homenaje, cuyo programa se dará a conocer próximamente.

El estadio Rod Carew, principal coliseo deportivo en Panamá, está siendo reparado con miras a los dos partidos de exhibición que tienen contemplado realizar los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, el próximo 15 de marzo.

La posibilidad de que se haga el homenaje al astro istmeño en el Rod Carew dependerá del avance de los trabajos que actualmente se hacen en dicho estadio.

Movimiento en el Rod

En ese sentido, Eric Holland, gerente general del Patronato del Rod Carew, aseguró que los trabajos marchan a buen ritmo “y no creo que haya problema porque nada más será un partido en la fecha inaugural”.

“Ya hemos adelantado bastante los trabajos de reparación de cuadro del estadio y la próxima semana estarán aquí algunos técnicos de la Major League para realizar la primera inspección y después de una segunda evaluación vamos a poder decidir conjuntamente con la junta del Patronato y los técnicos de Major League Baseball (MLB) si se pueden realizar los partidos de exhibición de grandes ligas”, afirmó Holland.

“Estamos siguiente un calendario establecido desde la primera visita, como ellos nos indicaron, y no hay ningún atraso hasta el momento. No veo ningún problema para que se le haga este reconocimiento a Mariano en el estadio Rod Carew en la inauguración del torneo mayor”, agregó.

Al respecto, el dirigente Plinio Castillo y el ex grandes ligas Ramón Webster señalaron que deben hacerse todas las gestiones posibles para garantizar que este homenaje a Mariano Rivera se realice en el coliseo Rod Carew.

“El Patronato del estadio Rod Carew tiene que hacer un esfuerzo para que este evento en el que va a participar la máxima figura del béisbol panameño se lleve a cabo en el coliseo de Cerro Patacón. Porque estamos haciendo un esfuerzo para que estén los Yankees aquí y esta es una gran oportunidad para rendirle tributo a este atleta en el mejor estadio del país“, afirmó Castillo.

El ex grandes ligas istmeño también estará en la final del torneo Pitch, Hit & Run, el próximo 6 de febrero en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Edición Impresa