PARIS, Francia (EFE).-La atleta francesa Marie-José Pérec, triple campeona olímpica, se entrena en Guadalupe (Guayana francesa), Chicago y Los Angeles (Estados Unidos) con la intención de participar en los Mundiales de atletismo de 2003, que se disputarán el próximo mes de agosto en París.
Según informó ayer el diario Le Parisien, la atleta, de 34 años, se habría propuesto volver a competir ante su público, tras dos años alejada de la competición.
El que fuera su entrenador entre 1994 y 1999, el estadounidense John Smith, afirmó que la atleta guadalupense puede "volver a su mejor nivel si se entrena de forma intensiva durante un año".
Pérec no ha competido desde que en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney abandonó la concentración del equipo francés sin dar ninguna explicación, presuntamente acosada por la presión mediática.
La campeona olímpica de 400 metros en Barcelona y de 400 y 200 metros en Atlanta no ha contactado desde entonces con la Federación Francesa de Atletismo (FFA), que no tiene noticias de su presunta vuelta a la competición.
Para los responsables de la organización de los Mundiales, la presencia de Pérec sería un revulsivo que llevaría a más franceses al Stade de France.

