NUEVA YORK, EU (AP). - El puertorriqueño Rubén Sierra pegó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras y su compatriota Joel Piñeiro contuvo a los Yanquis de Nueva York durante seis episodios, al completar los Marineros de Seattle ayer domingo una barrida de tres partidos con una victoria 10-6.
El boricua Bernie Williams jonroneó dos veces para los Yanquis, que perdieron una serie por primera vez en esta temporada. Quedaron a cuatro partidos y medio de Boston en la división Este de la Liga Americana.
Piñeiro (2-0) permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas para su primera victoria como abridor en esta campaña. Ichiro Suzuki anotó tres carreras, Jeff Cirillo se fue de 4-3 con dos remolcadas y el venezolano Carlos Guillén pegó un jonrón para los Marineros.
Seattle atacó a David Wells (4-1) desde el comienzo, desplegando toda su maquinaria fuera de los confines de su estadio Safeco Field.
Los Marineros están 14-2 como visitantes en esta temporada y 73-24 desde el comienzo del 2001.
Estuvieron en ventaja durante casi todo el partido. Suzuki comenzó con un sencillo al cuadro interior y avanzó a tercera con un doble de Bret Boone que rebotó en el guante de Williams.
Una rola de out de John Olerud los puso en ventaja 1-0.
Los Yanquis empataron en la parte baja cuando Shance Spencer bateó un triple después de dos outs y anotó con un sencillo de Rondell White. Pero los Yanquis no consiguieron hacerle más daño a Piñeiro.
Los Marineros se pusieron en ventaja definitivamente con dos carreras en el tercero. Suzuki consiguió base por bolas y Boone bateó un sencillo al cuadro. Los corredores avanzaron a segunda y tercera gracias a un roletazo de Olerud después de un out. A continuación, Sierra bateó al centro un incogible productor de dos carreras.
Después de un jonrón solitario de Williams en el sexto, Sierra bateó uno productor de dos carreras en el séptimo contra el panameño Ramiro Mendoza.
El quisqueyano Alfonso Soriano impulsó dos carreras con un doble en el noveno y Williams lo siguió con un jonrón productor de dos carreras contra Paul Abbott.

