En momentos en que se fortalecía la candidatura de Edgar Martínez para llegar al Salón de la Fama, los dueños de los Marineros comenzaron a analizar si había llegado el momento de conferirle el máximo honor de la franquicia.
Cuando el exbateador designado dio un salto significativo en la votación de este año, se facilitó la decisión de retirar el número 11 que usaba con Seattle.
El presidente de los Marineros, Kevin Mather, anunció el martes que el número de Martínez será retirado oficialmente el 12 de agosto, como parte de una serie de homenajes durante un fin de semana. Martínez será el segundo pelotero en la historia del club cuyo número se retira.
Se unirá a Ken Griffey Jr., cuyo número 24 fue retirado por el club el año pasado.