ASUNCION, Paraguay (Reuters). El técnico uruguayo Sergio Markarián, destituido el jueves de la dirección de la selección de Paraguay, se declaró ayer viernes frustrado por la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que ya inició la búsqueda de un nuevo entrenador.
"Desde luego que no estoy satisfecho (con la destitución), pero me pongo en el lugar de los dirigentes y entiendo que estaban muy presionados", dijo Markarián a periodistas.
"Me hubiera gustado seguir. Desde hace 25 años trabajo para dirigir en un mundial", añadió.
La APF destituyó al uruguayo tras la humillante derrota de 4-0 que sufrió el equipo paraguayo jugando de local ante Colombia el miércoles, pese a que la selección albirroja clasificó para el Mundial.
El comité ejecutivo de la asociación paraguaya tomó la decisión el jueves, argumentando que las relaciones con el técnico se habían desgastado hasta un extremo insostenible, aunque la derrota ante Colombia y una anterior ante Venezuela por 3-1, fueron determinantes.
"Yo no estuve conforme con él desde el principio, porque se suponía que traeríamos a un técnico mundialista", explicó a periodistas el vicepresidente de APF, Antonio Colmán Rodríguez, uno de los principales críticos de Markarián. "Ahora sigo queriendo un técnico mundialista".
La búsqueda de nuevo entrenador despertó todo tipo de rumores.
El técnico del argentino Boca Juniors, Carlos Bianchi; el campeón mundial con Argentina en México '86, Carlos Bilardo; y los serbios Drussen Draskovic y Bora Milutinovic -actual director del clasificado seleccionado chino- son algunos de los nombres mencionados.
"Yo sigo queriendo un técnico mundialista, pero considerando a Bianchi, creo que se haría una excepción", dijo Rodríguez.
