Los Marlins de Miami se embarcaron en una gira de una semana, preocupados por la suerte de sus hogares y familias ante la amenaza del potente huracán Irma sobre la Florida.
El equipo de Grandes Ligas comenzó una serie de cuatro partidos el jueves por la noche en Atlanta, tras llegar en un vuelo chárter que estaba más lleno que de costumbre porque el equipo permitió que las familias de los jugadores y el personal se sumaran a la gira.
Las autoridades recomendaron a más de medio millón de personas evacuar el sur de la Florida.
“Todavía estamos viendo lo que pasó en la costa del Golfo con Harvey”, dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly, refiriéndose a la tormenta que ocasionó graves inundaciones en la zona de Houston hace menos de dos semanas.
“Obviamente, uno tiene que estar alerta cuando viene otra”.
Los Marlins atraviesan una mala racha que prácticamente los dejó fuera de contienda por un puesto en los playoffs.
El equipo perdió 6-5 el jueves ante los Bravos, su quinto revés al hilo y 10mo en sus 11 últimos partidos.