MOTOCICLISMO

Márquez gana el GP de Valencia de Moto GP

Márquez gana el GP de Valencia de Moto GP
Márquez gana el GP de Valencia de Moto GP

El español Marc Márquez (Honda), ya coronado por sexta vez campeón del mundo de MotoGP, volvió a mostrarse intratable ayer en la última carrera de la temporada en Valencia, superando al joven francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

Al ganar su 12ª victoria del año en MotoGP (y la 56 de su carrera en la categoría reina) Márquez, de 26 años, demostró que no tiene rival en la categoría e iguala su récord de primeras plazas en una temporada, que databa de 2014. “Ha sido un fin de semana difícil, porque hemos probado cosas nuevas”, dijo Márquez, que ya mira a 2020 y a un séptimo título que le permitiría igualar a su rival italiano, Valentino Rossi.

“Ha sido una temporada perfecta, difícil de repetir”, admitió, cuando su equipo Honda se adjudicó también el mundial de constructores y por equipos.

Tras una mala salida desde la segunda plaza de la parrilla, por detrás de Quartararo, el campeón español remontó uno a uno a todos sus rivales para imponerse con más de un segundo de ventaja sobre el francés, que lideró las primeras vueltas.

El joven francés, de 20 años, obtuvo ayer su 5ª segunda plaza en su primera temporada en MotoGP, lo que le permite acabar 5º en la clasificación final del Mundial. “¿Quién iba a imaginarse que en este primer año conseguiría siete podios y seis poles? Estoy muy feliz”, dijo el francés.

Su 2ª plaza también permite a Yamaha hacerse con el 2º puesto de la clasificación de constructores.

La nota emotiva del día la puso el triple campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, que se despidió de las pistas. El español acabó la carrera en 13ª posición.

Edición Impresa