JUGADORA BRASILERA

Marta rompe récord de fútbol en el femenino y el masculino

Marta rompe récord de fútbol en el femenino y el masculino
Marta rompe récord de fútbol en el femenino y el masculino

La estrella brasileña Marta se convirtió en la única poseedora del récord de goles marcados en mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en 5 ediciones ayer, martes, en el triunfo 1-0 ante Italia, que permite a la Seleçao jugar los octavos en Francia-2019.

La jugadora de 33 años anotó de penal (74) contra Italia -en el último partido de la fase de grupos para Brasil, en Valenciennes- su 17º gol en la competición reina, superando por una diana al alemán Mirsoslav Klose (16 goles en cuatro Mundiales).

“Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. No es solo para mí, sino para todas las mujeres de ahí afuera”, declaró Marta, elegida jugadora del partido.En categoría femenina supera a la alemana Birgit Prinz (cinco ediciones) y a la estadounidense Abby Wambach (4 ediciones), con 14 goles cada una.Pero la capitana brasileña completó una actuación muy discreta, lejos del nivel que le ha llevado a ser nombrada en seis ocasiones la mejor jugadora del mundo.

Edición Impresa