RESUMEN/BéISBOL

Marte y Alcántara en la cima de las Mayores

Marte y Alcántara en la cima de las Mayores
Marte y Alcántara en la cima de las Mayores

Los dominicanos Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, y Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, tuvieron una semana por todo lo alto en las Grandes Ligas de béisbol.

El toletero Marte estuvo arrollador con el madero en la mano al ser el máximo líder en las tres importantes categorías de la ofensiva como promedio, jonrones e impulsadas.

El promedio de Marte fue astronómico en los últimos siete días con .541 (13 en 24) con cuatro jonrones (32) y la friolera de 14 empujadas, además de dos dobles, un triple y seis anotadas.

Por su parte, su compatriota Alcántara (5-12) blanqueó en ruta completa a los Reales de Kansas City, un hecho muy poco visto en estos tiempos. El quisqueyano permitió solamente cuatro imparables, todos ellos sencillos, además de propinar ocho ponches.

El toletero venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y el también lanzador quisqueyano Reynaldo López, de los Medias Blancas de Chicago, también tuvieron una semana espectacular.

Suárez llegó a 44 bambinazos y se puso a tres solamente del récord del ya retirado Andrés Galarraga, quien lo logró en 1996 con los Rockies de Colorado, cuando quedan poco más de tres semanas de temporada regular.

Edición Impresa