Esta misma semana otra corte había dictaminado que la policía de Augusta, ciudad del Estado norteamericano de Georgia, estaba facultada para regular todo lo relacionado con manifestaciones callejeras.
La policía había establecido que Burk sólo podía realizar la manifestación en una puerta colateral del club, lo que fue objetado por la feminista como un exceso de las atribuciones del jefe de la policía local, Ronald Strength.
Burk anunció que realizará la manifestación mañana sábado, segundo día de competencia del Masters, cuya iniciación fue aplazada ayer para hoy viernes debido a la lluvia.
Ahora la Corte Undécima de Apelaciones rechazó el pedido para que Burk realice la manifestación en la puerta principal, por lo que ella y quienes la apoyan sólo podrán manifestarse donde les fijó Strength.
"El círculo se ha cerrado. Hemos hecho todo lo que pudimos y no resultó. Se ha cercenado nuestra libertad de expresión", dijo Burk, presidente del Consejo Nacional de Organizaciones Femeninas, convencida de que la discriminación de género "es peor que la discriminación racial".
Burk tenía programado poner 24 manifestantes frente a la entrada principal, la calle Magnolia, y otros 200 en la acera de enfrente. La policía sostuvo que dada la estrechez de la vía los manifestantes corrían peligro por el tránsito vehicular.
Hootie Johnson, presidente del Club Nacional, ha puesto en claro que no está planteado en estos momentos aprobar el ingreso de mujeres. "Quizás en el futuro", dijo vagamente.
Varias organizaciones, como la Unión Americana de Libertades Civiles y la Coalición Arco Iris del reverendo Jesse Jackson brindan su apoyo a Burk.
