BOSTON, EU (AP) - Edgar Martínez fue seleccionado el martes como el mejor bateador designado de la Liga Americana, el segundo año consecutivo que gana el galardón y quinta vez en su carrera.
Martínez también ganó el premio en 1995, 1997, 1998 y 2000. Conectó para .309 con 22 jonrones y 115 carreras remolcadas como bateador designado para los Marineros de Seattle.
Martínez recibió un total de 72 votos para el primer lugar en el sufragio efectuado por cronistas deportivos.
El dominicano Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, figuró segundo, seguido por Ellis Burks, de Cleveland y Brad Fullmer, de Toronto.
Pequeñas Ligas En Pennsilvania, los equipos que intervendrán el próximo año en la serie mundial de las Pequeñas Ligas estarán obligados a presentar documentación más detallada sobre la elegibilidad de sus jugadores, entre ellos pruebas fehacientes de edad y residencia.
Las normas fueron anunciadas el martes, cuatro meses después de que la novena Rolando Paulino, del barrio neoyorquino del Bronx, fuese castigada, y se le despojó del tercer lugar que conquistó, al descubrirse que su estelar pitcher Danny Almonte superaba en edad a sus compañeritos.
''Tengo que subrayar que estos nuevos parámetros y requisitos todavía se asientan en la integridad y honestidad de los más de 1,25 millones de voluntarios de nuestras ligas'', declaró Stephen D. Keener, el presidente de la organización mundial de las Pequeñas Ligas.
''Seguimos sosteniendo que el caso del equipo del Bronx fue una excepción y que la mayoría de los integrantes de las Pequeñas Ligas son gente íntegra y honesta'', añadió.
Entre los cambios figura que los certificados de nacimientos de los jugadores deberán haber sido tramitados ante autoridades gubernamentales a los 30 días de la fecha declarada de nacimiento del menor. Quienes no puedan cumplir con esa disposición deberán presentar documentación escolar o médica, que sirva para verificar la edad de los peloteros.
