El veragüense Ronnier Martínez parte hoy sábado hacia Tailandia, donde participará en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, el cual tendrá como sede la ciudad de Bangkok entre el 3 y el 10 de abril de este año.
Martínez viaja a esta cita mundialista con registro personal de 91 kilogramos en la modalidad de arranque y 117 en envión, para un biatlón de 208 kilogramos.
Sin embargo, según el entrenador y presidente de la Federación Panameña de Halterofilia, José Manuel Ochoa, este atleta veragüense ha superado el peso en la especialidad de arranque durante algunos controles efectuados en Santiago, llegando hasta los 120 kilogramos. “Estaremos llegando a Tailandia el 2 de abril y Ronnier Martínez compite tres días después. Él está muy motivado, sobre todo porque ha mejorado sus registros en las últimas semanas. Esperamos que haga el mejor papel posible en la plataforma mundialista, donde debutará”, señaló Ochoa.
Martínez estará actuando en la división de los 56 kilos. Su más reciente competencia internacional fue el pasado mes de noviembre en Guatemala, donde incluso implantó una nueva marca nacional en su categoría.
“Hemos hecho una buena preparación y vamos muy motivados a este nuestro primer Mundial. Nos sentimos en perfectas condiciones y dispuestos a darlo todo en la competición. Previo a este viaje hicimos algunos controles donde mejoramos mucho el peso en envión, llegando a casi 120 kilogramos”, dijo Ronnier Martínez, que cuenta con 15 años de edad.
El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
