PARTIDO AMISTOSO DEL BARCELONA

Martino y Neymar se estrenan hoy

Martino y Neymar se estrenan hoy
ATENTO. El técnico Gerardo Martino observa desde lejos la práctica de sus jugadores.REUTERS/Gustau Nacarino

El brasileño Neymar y el nuevo técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, debutarán hoy, martes, en el amistoso que enfrentará al equipo azulgrana y al Lechia Gdansk polaco, un encuentro que se disputa con 10 días de retraso ya que fue suspendido tras la retirada por enfermedad de Tito Vilanova.

Neymar, el gran fichaje de este verano del Barcelona, será probablemente el único de los jugadores barcelonistas que disputaron la Copa Confederaciones que es parte de la formación en este partido, según informan medios polacos.

Eso sí, de momento, no se sabe si Neymar sería titular o saltaría al terreno de juego en el transcurso del mismo.

Sí se espera en el once inicial a la estrella Lionel Messi.

El primer partido de Martino al frente del Barcelona tendrá como escenario el mismo estadio, el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

El encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 20 de julio, pero fue aplazado pocas horas antes después de que el anterior técnico culé, Tito Vilanova, anunciase que dejaba el equipo debido a su enfermedad.

Clubes y promotor lograron fijar una nueva fecha para la cita, que a pesar de la demora sigue despertando la máxima expectación en la ciudad polaca, con la mayoría de entradas vendidas.

Ello pese a que el Barcelona llega sin la mayoría de sus titulares que estuvieron en la Copa de Confederaciones en Brasil.

Edición Impresa