MELBOURNE, Australia. (DPA) El Abierto de tenis de Australia continuó sorprendiendo ayer con la "masacre" de favoritos que dejó ya fuera del torneo a los cinco máximos candidatos del certamen masculino.
El calificante estadounidense Alex Kim y el español Francisco Clavet se encargaron de dejar fuera del certamen a los dos últimos sobrevivientes de los "top 5" del torneo.
Kim derrotó al cuarto, el ruso Yevgueni Kafelnikov, por 6-3, 7-5 y 6-3, en tanto que Clavet dejó en el camino al quinto, el francés Sebastien Grosjean -cometió 68 errores no forzados- por 6-4, 3-6, 6-0, 5-7 y 6-4.
La derrota del ídolo local Mark Philippoussis -ante el británico Greg Rusedski por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-4- terminó de cerrar la jornada "negra" para el primer Grand Slam de la temporada.
El australiano Lleyton Hewitt y el brasileño Gustavo Kuerten, primer y segundo favorito, ya habían caído en el debut.
Tras semejante hecatombre de favoritos, el jugador mejor preclasificado que sobrevive en el torneo es el inglés Tim Henman, sexto.
El campeón de Adelaida despachó al bielorruso Vladimir Volchkov por 6-3, 6-4 y 6-1 para avanzar a tercera ronda.
Entre las mujeres todo marcha con más tranquilidad, con la tres veces campeona, la suiza Martina Hingis, demoliendo a la alemana Greta Arn por 6-1 y 6-2.
Similar comodidad en el triunfo exhibió la estadounidense Monica Seles al derrotar a la zimbabua Cara Black por 6-1 y 6-1, y Venus Williams.
Con 8,5 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA, el Abierto de Australia es la primera gran cita de la temporada 2002.

