MADRID, España (EFE). -El español Jorge Mata intentará revalidar, el 28 de marzo en el Pabellón Raimundo Saporta, el título de campeón del mundo mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Mata, quien tiene un estilo agresivo sobre el tinglado, se fajará en un combate pactado a 12 asaltos al nicaragüense Eduardo Ray Márquez.
El púgil leones, de 32 años, logró la corona mundial interina en 2002 en Palma de Mallorca y es campeón, además, del campeonato Internacional WBB y del Campeonato (OMB) Latino.
En el resto de la velada, Alejandro Lakatus, campeón intercontinental semipesado, peleará contra el mexicano David López para intentar aumentar su cuenta de 21 victorias (17 de ellas por K.O.) en 24 combates.
En la categoría supergallo, el madrileño Miguel Mallón, imbatido en 19 combates y aspirante oficial al Campeonato de Europa de la categoría, peleará ante el colombiano Rodolfo Blanco, mientras que Alex Parra peleará con Vadim Grabielian.
En la categoría mediano se enfrentarán Pablo Navascues y Antonio López; en los ligeros Fargid Namedov peleará contra Mohamed Idrissi; en las 115 libras lo harán Jorge Gala y Pedro Castañón, mientras abren la velada Sergio Palomo y Oswaldo Guerrero.