El argentino Lucas La Máquina Matthysse y el filipino Manny Pac-Man Pacquiao disputarán el título mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate pactado para el 15 de julio, que se celebrará en Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.
Pacquiao, un futuro Salón de la Fama, campeón mundial en diferentes divisiones, va contra el actual referente del boxeo argentino y mejor conocido como La Máquina, quien buscará dejar su nombre en la historia de este deporte.
Matthysse llega a esta pelea luego de noquear al tailandés Tewa Kiram, el pasado 27 de enero en California, fecha donde se hizo con la faja de las 147 libras, reveló un comunicado de la AMB.
Regreso
Por otro lado, agrega la nota, que Pacquiao cumplirá su primera contienda de la temporada, luego de caer derrotado en las tarjetas, el pasado 2 de julio ante el australiano Jeff Horn.
Los perfiles de ambos púgiles hablan por sí solos y son dignos de admirar. Matthysse, de 35 años de edad, cuenta con 39 victorias en su carrera, 4 derrotas y 36 nocauts a su favor.
Por su parte, Pacquiao, de 39 años de edad, posee balance de 59 triunfos, 7 reveses, 2 empates y 38 por la vía del nocaut.
Rivales
La hoja de vida de estos boxeadores es temible, el filipino ha enfrentado a lo mejor de lo mejor, entre ellos: Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather Jr., Erik Morales, Shane Mosley, Timothy Bradley Jr., Miguel Cotto, Óscar De La Hoya, Marcos Antonio Barrera, Ricky Hatton, entre otros.
