El boxeador mexicano Edgar Sosa describió ayer como peleador “valiente y complicado” al filipino Rodel Mayol en la que será su undécima exposición del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, sureste de México.
“Mayol es un peleador valiente, complicado, que siempre va para adelante, sobre todo en los primeros rounds”, dijo Sosa, campeón minimosca del CMB desde abril de 2007, cuando venció al estadounidense Brian Viloria.
A un mes de enfrentar al filipino, Sosa dijo que los videos que ha visto de su rival le hacen esperar una pelea complicada, por lo que hará una preparación especial para contrarrestar el estilo.
“Estamos trabajando a buen ritmo y esperamos llegar con mucha contundencia y determinación para tratar de dominar, y evitar que nos pueda sorprender”, declaró Sosa, quien ha ganado 37 combates, 21 por nocáut, y perdido cinco.
El mexicano, con cinco defensas exitosas que le hacen el campeón más activo del CMB en el año, dijo que de vencer a Mayol, disputará una pelea más en su división para después buscar el título mundial de peso mosca del CMB.
“Vamos a llegar en excelentes condiciones para ese combate y luego subiremos de peso”, indicó el campeón mexicano.
