CALIFORNIA, EU (AP). - El nicaragüense Ricardo Mayorga noqueó la noche del sábado a Vernon Forrest, para quitarle su condición de invicto y despojarlo del título mundial en la división de los welter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mayorga unificó el título del CMB al fajín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ya poseía.
Fiel a su estilo, el centroamericano dio una pelea empeñosa, en la que intentó una y otra vez propinar el gran golpe. Cuando lo logró, Vernon Forrest perdió simultáneamente el cetro y su condición de imbatible.
Fue el segundo triunfo asombroso de Mayorga, un púgil heterodoxo y audaz, dotado de una pegada letal. Nunca se mostró temeroso de ir al intercambio de golpes contra Forrest, y asestó el puñetazo definitivo.
Para celebrar, Mayorga encendió un cigarrillo y dio unas cuantas fumadas en el cuadrilátero, mientras sus simpatizantes jubilosos bailaban en derredor suyo, en el casino de Pechanga.
Mayorga, desfavorecido por los pronósticos de los apostadores, en un margen de 1 contra 6, vio crecer su oportunidad de ganar cuando la pelea se transformó en un duelo de golpeo. Forrest se fue a la lona al final del primer episodio, en una caída que él consideró accidental.
Tras esa caída, que pareció provocada por algo más que un resbalón, Forrest parecía furioso, y comenzó a intercambiar potentes disparos con Mayorga, durante los dos episodios siguientes.
El embate resultó un error estratégico, cuando Mayorga conectó un derechazo a la mitad del tercer episodio, y mandó a Forrest contra las cuerdas.
Cuando uno pelea con alguien como él, uno quiere hacerle saber que debe mostrar respeto, y eso es lo que yo traté de hacer, señaló Forrest, cuya foja quedó en 35-1.
Tras el derechazo de Mayorga, Forrest se asió como pudo a las cuerdas, para evitar la caída. Sin embargo, parecía completamente noqueado y el referí Marty Denkin decidió terminar con la contienda, a los 2:06 minutos del tercer capítulo.
Recibí el golpe, pero creo que la pelea fue detenida muy pronto, lamentó el ex campeón.
