POLÉMICA

Mayweather acusa de racista a McGregor

En un nuevo cara a cara promocional de su pelea del 26 de agosto, esta vez ayer, viernes, en Londres, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas Connor McGregor volvieron a enfrentarse verbalmente y el primero acusó de racista al europeo, que se defendió.

McGregor había generado polémica el martes en Los Ángeles, al pedirle a Mayweather que bailara para él, un comentario que fue considerado racista por su rival.

“Si considera eso irrespetuoso, es un idiota”, dijo McGregor en una conferencia de prensa, acompañando su intervención con más insultos a su adversario.

Ya antes de saltar al ring en el que se enfrentaron verbalmente en Londres, Mayweather había criticado el racismo del irlandés, también por unos comentarios del jueves en Nueva York.

“El racismo todavía existe. Yo tengo un equipo diverso. Todo se trata de tratar a la gente como quieres que te traten a ti. Tienes que tener respeto si quieres que te respeten. Él fue totalmente irrespetuoso con las mujeres negras, llama monos a las personas negras y fue irrespetuoso con mi hija (de 13 años)”, afirmó Mayweather, de 40 años.

El de Londres era el cuarto cara a cara verbal entre ambos deportistas, después de los de las ciudades de Nueva York, Toronto y Los Ángeles.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más