FIGURA

Kylian Mbappé deslumbró en victoria de Francia

Kylian Mbappé deslumbró en victoria de Francia
Kylian Mbappé deslumbró en victoria de Francia

Cinco minutos. Ese fue el lapso de tiempo con el que Kylian Mbappé eclipsó a Lionel Messi y despachó a Argentina de la Copa del Mundo.

El eléctrico delantero de 19 años firmó el doblete con el que Francia le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo para vencer 4-3 a Argentina en los octavos de final. Ideólogo y ejecutor del dominio francés, Mbappé anotó a los 64 y 68 minutos frente a una porosa defensa argentina.

“Hemos hecho un partido completo”, afirmó Mbappé, cuya memorable actuación sometió a una Albiceleste que volvió a demostrar falta de juego colectivo y a la que esta vez ni Messi pudo rescatar del naufragio en la Arena de Kazán. Messi, quien cumplió los 31 años en medio de su cuarto y quizás último Mundial, asistió en dos de los goles. Pero volvió a irse sin anotar en la fase de eliminación directa en la cita cumbre del fútbol.

Kylian Mbappé deslumbró en victoria de Francia
Kylian Mbappé deslumbró en victoria de Francia

Mbappé, en cambio, lo hizo en su primera oportunidad. “Como he dicho varias veces, en el Mundial se reúnen los jugadores de mayor nivel y es la oportunidad de mostrar tu capacidad y talento”, dijo Mbappé, autor de tres goles en Rusia. “No hay nada mejor que el Mundial”.

Mbappé, de 19 años y 6 meses, es el jugador más joven en lograr al menos dos goles en un partido mundialista de eliminación directa desde Pelé (17 años y 8 meses) en el Mundial de Suecia-1958.

“Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría. Pero está bien poder entrar en esa esfera de jugadores que marcan en partidos de eliminación directa”, afirmó Mbappé en conferencia de prensa tras el partido.

Mbappé nació en 1998, precisamente el año en el que Francia consiguió su único título mundial. “La gente se acuerda más de la victoria en el Mundial que de mi nacimiento, es normal. Es la única vez en la que fuimos campeones del mundo, es un evento que marcó y que marcará seguro la historia de Francia”, señaló.

Poco antes, en declaraciones a la televisión beIN Sports, ya había celebrado la victoria sobre los argentinos. “Estamos contentos. Me sentía bien, igual que mis compañeros. Queríamos hacer las cosas bien después de una fase de grupos complicada. Hemos logrado un partido completo ante un gran equipo, que tiene grandes jugadores”, celebró la perla de 19 años del París Saint-Germain. “Esto es el Mundial, es una gran competición”.

Edición Impresa