DECISIóN

McDonald’s y los Juegos Olímpicos terminaron

McDonald’s y los Juegos Olímpicos solían acompañarse, tal como las hamburguesas y las papas fritas.

Ahora el “combo” se ha roto. En una decisión sorpresiva, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que ha quedado rescindido de manera anticipada su contrato con la cadena de restaurantes de hamburguesas, con lo que se rompe una relación que se remontaba a 1976.

No se dieron detalles financieros sobre la ruptura del convenio, que no expiraría originalmente sino hasta dentro de tres años.

Como parte del programa de patrocinadores principales del COI, McDonald’s firmó en 2012 una extensión de contrato que según distintos reportes ascendió a unos 200 millones de dólares. Buena parte de esos ingresos serían compensados mediante nuevos auspiciadores en distintos rubros empresariales. El COI ha suscrito nuevos convenios con Bridgestone, Toyota y Alibaba.

Sin embargo, McDonald’s seguirá como patrocinador nacional de los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo.


Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más