LIMA 2019

Medallistas regresan a Panamá tras los Parapanamericanos

Medallistas regresan a Panamá tras los Parapanamericanos
Medallistas regresan a Panamá tras los Parapanamericanos

Los medallistas Parapanamericanos, Francisco Cedeño y Gertrudis Ortega retornaron ayer a Panamá tras una exitosa participan en los Juegos de Lima.

Cedeño y Ortega le dieron a Panamá su primera medalla en unos Juegos Parapanamericanos en 12 años, desde que Said Gómez ganará plata en Río 2007.

Ortega, abanderado por Panamá en la ceremonia inaugural, ganó bronce en en el lanzamiento de bala masculino en la categoría F32/33/34 mientras que Cedeño obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de bala en la categoría F55.

Ambos atletas de sillas de ruedas lideraron el grupo de 16 atletas panameños que retornaron en la noche del pasado martes a suelo patrio, luego de dos semanas de preparación y competición en Perú.

En total, Panamá logró dos medallas, dos cuartos lugares, dos quintas posiciones y 10 atletas quedaron ubicados en los primeros 10 puestos del ranking en su categoría en los Parapanamericanos.

“A partir de ahora nos dividimos en distintas fases, viene el Mundial Paralímpico de Natación en Londres, en noviembre la Copa del Mundo de Atletismo en Dubai y para el próximo año la cita Mundial de Powerlifting”, destacó Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá y también atleta.

El grupo de atletas que vieron acción en Lima son: Francisco Cedeño, Gertrudis Ortega, Iveth Valdés, Benito Perlaza, Melody Brooms, Luis Espinosa, Victoriano Mendoza, Andrea Velázquez, Rey Dimas, Juan Carlos Caballero, Jean Wisdom, Aristides Guevara, Daniel Verbel y Jeremy Jurado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL